Protección de datos y AGB

La protección de sus datos personales es muy importante para nosotros. Como investigadores de mercado, también estamos sujetos a las estrictas directrices de la Ley Federal de Protección de Datos y el código de conducta profesional de los investigadores de mercado. Aquí puede leer de qué forma garantizamos la protección de datos a diario y a qué reglas nos adherimos exactamente.

Política de privacidad para los visitantes del sitio web
Al tratar sus datos, nos adherimos estrictamente a las disposiciones legales.

Condiciones para la participación en los estudios
Su participación es generalmente voluntaria. Sus datos serán tratados de forma confidencial y evaluados de forma anónima.

Protección de datos y seguridad de datos para nuestros clientes
Sus datos están en buenas manos con nosotros.

Términos y Condiciones Generales
Nuestros términos y condiciones cumplen con las recomendaciones de ADM y BVM y se aplican a todos los contratos y servicios de Best Customer Management. GmbH.

Política de privacidad para visitantes del sitio web

1. Protección de datos de un vistazo

Información general

Las siguientes notas proporcionan una visión general simple de lo que sucede con sus datos personales cuando visita nuestro sitio web. Los datos personales son todos los datos con los que Vd. pueda ser identificado personalmente. Puede encontrar información detallada sobre el tema de la protección de datos en nuestra declaración de protección de datos que se enumera en este texto.

Recopilación de datos en nuestro sitio web
¿Quién es responsable de la recopilación de datos en este sitio web?

La empresa responsable del tratamiento de los datos en este sitio web es:

BCM. Best Customer Management. GmbH
Frauenstr. 22
80469 München

Teléfono: +49 (0) 89 2323988-21
E-Mail: info@best-customer-management.com

El gestor interno de Protección de Datos de BCM. Best Customer Management. GmbH es:

BCM. Best Customer Management. GmbH
Thomas U. Hamele
Frauenstr. 22
80469 München

Teléfono: +49 (0) 89 2323988-21
E-Mail: hamele@best-customer-management.com

¿Cómo recopilamos sus datos?

Por un lado, sus datos se recopilan cuando usted nos los facilite. Se puede tratar p.ej. de datos proporcionados en un formulario de contacto.

Nuestros sistemas informáticos recopilan automáticamente otros datos cuando Vd. visita el sitio web. Estos son principalmente datos técnicos (por ejemplo, navegador de Internet, sistema operativo o hora de visualización de la página). Estos datos se recopilan automáticamente tan pronto como visite nuestro sitio web.

¿Para qué utilizamos sus datos?

Parte de los datos se recopilan para garantizar una edición libre de errores del sitio web. Se pueden utilizar otros datos para analizar el comportamiento de su usuario. Si nos proporciona datos a través de un formulario de contacto, los datos se utilizarán exclusivamente para el propósito asociado (por ejemplo, para procesar pedidos / reservas o para enviarle material informativo).

¿Qué derechos tiene con respecto a sus datos?

Tiene derecho a recibir información sobre el origen, el destinatario y el propósito de sus datos personales almacenados de forma gratuita en cualquier momento. También tiene derecho a solicitar la corrección, bloqueo o eliminación de estos datos. Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento en la dirección indicada al pie de imprenta si tiene más preguntas sobre el tema de la protección de datos. Además, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

Herramientas de análisis y herramientas de terceros

Cuando visita nuestro sitio web, su comportamiento de navegación puede ser evaluado estadísticamente. Esto se hace principalmente con cookies y con los llamados programas de análisis. El análisis de su comportamiento de navegación suele ser anónimo; el comportamiento de navegación no se puede rastrear hasta usted. Puede oponerse a este análisis o impedirlo no utilizando ciertas herramientas. Puede encontrar información detallada en la siguiente política de privacidad:

 

2. Indicaciones generales e información obligatoria

Protección de datos

Nos tomamos muy en serio la protección de sus datos personales y tratamos sus datos personales de forma confidencial y de acuerdo con las normas legales de protección de datos y esta declaración de protección de datos.

Cuando utiliza este sitio web, se recopilan varios datos personales. Los datos personales son datos con los que se le puede identificar personalmente. Esta política de privacidad explica qué datos recopilamos y para qué los utilizamos. También explica cómo y con qué propósito se hace esto.

Nos gustaría señalar que la transmisión de datos en Internet (p.ej. cuando se comunica por correo electrónico) puede tener brechas de seguridad. No es posible una protección completa de los datos contra el acceso de terceros.

Revocación de su consentimiento para el procesamiento de datos

Muchas operaciones de procesamiento de datos solo son posibles con su consentimiento expreso. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento. Para ello, basta con enviarnos un mensaje informal por correo electrónico. La legalidad del tratamiento de datos realizado hasta la revocación no se ve afectada por la revocación.

Encriptación SSL o TLS

Este sitio utiliza encriptación SSL o TLS por razones de seguridad y para proteger la transmisión de contenido confidencial, como pedidos o consultas que nos envía como operador del sitio. Puede reconocer una conexión cifrada por el hecho de que la línea de dirección del navegador cambia de „http://“ a „https://“ y por el símbolo de candado en la línea de su navegador.

Si se activa la encriptación SSL o TLS, los datos que nos transmita no podrán ser leídos por terceros.

Información, bloqueo, eliminación

En el marco de las disposiciones legales aplicables, tiene derecho en cualquier momento a obtener información gratuita sobre sus datos personales almacenados, su origen y destinatario y el propósito del procesamiento de datos y, si es necesario, derecho a la corrección, bloqueo o eliminación de estos datos. Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento en la dirección indicada al pie de imprenta o ponerse en contacto con nuestro responsable de protección de datos en cualquier momento si tiene más preguntas sobre el tema de los datos personales.

 

3. Recopilación de datos en nuestro sitio web

Cookies
Algunas de las páginas de Internet utilizan las llamadas cookies. Las cookies no causan ningún daño a su ordenador y no contienen virus. Las cookies sirven para hacer que nuestra oferta sea más fácil de usar, efectiva y segura. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su ordenador y son almacenados por su navegador.

La mayoría de las cookies que utilizamos son las llamadas „cookies de sesión“. Se eliminarán automáticamente al final de su visita. Otras cookies permanecen almacenadas en su dispositivo hasta que las elimine. Estas cookies nos permiten reconocer su navegador la próxima vez que lo visite.

Puede configurar su navegador para que esté informado sobre la configuración de cookies y permitir cookies solo en casos individuales, excluir la aceptación de cookies para ciertos casos o en general y activar la eliminación automática de cookies al cerrar el navegador. La desactivación de las cookies puede limitar

Las cookies que son necesarias para llevar a cabo el proceso de comunicación electrónica o para proporcionar ciertas funciones deseadas por usted se almacenan sobre la base del art. 6 párr. 1 lit. f GDPR. El operador del sitio web tiene un interés legítimo en el almacenamiento de cookies para la prestación técnicamente libre de errores y optimizada de sus servicios.

En la medida en que se almacenen otras cookies (p.ej. cookies para el análisis de su comportamiento de navegación), estas se tratan por separado en esta declaración de protección de datos.

Archivos de registro del servidor

El proveedor de las páginas recopila y almacena automáticamente información en los llamados archivos de registro del servidor, que su navegador nos transmite automáticamente. Estos son:

 

  1. a) Tipo y versión del navegador
  2. b) Sistema operativo utilizado
  3. c) URL de referencia
  4. d) Nombre de host del equipo de acceso
  5. e) Hora de la solicitud del servidor
  6. f) Dirección IP (anonimizada)

Estos datos no se combinan con otras fuentes de datos.

La base para el procesamiento de datos es el art. 6 párr. 1 lit. f GDPR, que permite el procesamiento de datos para la ejecución de un contrato o medidas precontractuales

Registro en este sitio web
Puede registrarse en nuestro sitio web para utilizar funciones adicionales en el sitio. Solo utilizamos los datos ingresados para este propósito con el fin de utilizar la oferta o el servicio respectivo para el que se ha registrado. La información obligatoria solicitada durante el registro debe proporcionarse.

Para cambios importantes, como el alcance de la oferta o cambios técnicamente necesarios, utilizamos la dirección de correo electrónico proporcionada durante el registro para informarle por esta vía.

El procesamiento de los datos introducidos durante el registro se lleva a cabo sobre la base de su consentimiento (Art. 6 párr. 1 lit. a GDPR). Puede revocar su consentimiento en cualquier momento. Para ello, basta con enviarnos un mensaje informal por correo electrónico. La legalidad del tratamiento de datos que llevado a cabo anteriormente no se ve afectada por la revocación.

Los datos recopilados durante el registro serán almacenados por nosotros mientras estén registrados en nuestro sitio web y luego se eliminarán. Los períodos de retención legales no se ven afectados.

 

4. Herramientas de análisis y publicidad

Matomo

Matomo es una plataforma de análisis web de código abierto. Una plataforma de análisis web es utilizada por el propietario del sitio web para medir, recopilar, analizar e informar los datos de los visitantes, con el fin de comprender y optimizar su sitio web. Si quiere ver cómo es Matomo, puede acceder a una versión de demostración en: https://demo.matomo.cloud

En Matomo Analytics, la protección de datos es evidente. Todos los datos recopilados solo se almacenan en la propia base de datos MySQL de BCM. Best Customer Management. Ninguna otra empresa (o miembro del equipo de Matomo) puede acceder a esta información. Matomo nunca envía registros ni reporta datos a otros servidores.

Matomo se utiliza para analizar el comportamiento de los visitantes del sitio web con el fin de identificar posibles trampas; páginas no encontradas, problemas con la indexación de los buscadores, qué contenido es más apreciado.

Una vez procesados los datos (número de visitantes que llegan a una página no encontrada, solo visualizan una página…), Matomo genera informes para que los propietarios de sitios web tomen medidas, por ejemplo, cambien el diseño de las páginas, publiquen contenido nuevo … etc.

El procesamiento de sus datos personales, p.ej. cookies, nos ayuda a reconocer lo que funciona y lo que no funciona en nuestro sitio web. Por ejemplo, nos ayuda a reconocer si la forma en la que nos comunicamos es atractiva o no y cómo podemos organizar mejor la estructura del sitio web. Nuestro equipo se beneficia del procesamiento de sus datos personales y afecta directamente al sitio web. Al procesar sus datos personales, Vd. se beneficia de un sitio web que está mejorando constantemente.

Sin estos datos, no podríamos proporcionarle el servicio que actualmente le ofrecemos. Sus datos solo se utilizarán para mejorar la experiencia del usuario en nuestro sitio web y para ayudar a encontrar la información que está buscando.

Su privacidad es importante para nosotros. Por lo tanto, no se procesan datos personales con Matomo, los datos se almacenan de forma anónima y no se transmiten a terceros. Los datos obtenidos a través de Matomo serán tratados usados exclusivamente por BCM. Best Customer Management. Los datos recopilados en Matomo solo se utilizan para la medición de la audiencia y la evaluación del rendimiento del sitio web y no para otros fines.

En relación con sus datos, puede ejercer los siguientes derechos:

Derecho de acceso: Puede solicitarnos que accedamos a sus datos personales en cualquier momento.

Derecho de supresión: Puede solicitarnos en cualquier momento que eliminemos cualquier dato personal que procesemos sobre usted.

Derecho de oposición: Puede oponerse al seguimiento de sus datos personales con la siguiente función de exclusión:

Tiene la opción de evitar que las acciones que haya tomado aquí sean analizadas y vinculadas. Esto protegerá su privacidad, pero también evitará que el propietario aprenda de sus acciones

Su visita a este sitio web está actualmente registrada por Matomo Webanalyse. Anule la selección de esta casilla de verificación para optar por no participar.

Puede optar por evitar que este sitio web agregue y analice las acciones que realiza aquí. Al hacerlo, protegerá su privacidad, pero también evitará que el propietario aprenda de sus acciones y cree una mejor experiencia para usted y demás usuarios.

 

Anuncios de Google

El banner de cookies de nuestro sitio web le permite rechazar todas las cookies de Google y detener el seguimiento haciendo clic en el botón „Rechazar“. Sólo cuando hagas clic en el botón „Aceptar“ se activarán los servicios de Google.

Google Ads (antes Google AdWords y Google AdWords Express) es una solución que permite a las empresas anunciar sus productos y servicios en línea: en la Búsqueda de Google, en YouTube y en otros sitios web. Los anunciantes también tienen la opción de seleccionar objetivos específicos, como más llamadas telefónicas o visitas al sitio web. A través de una cuenta de Google Ads, pueden ajustar el presupuesto y la orientación, así como iniciar o detener la ejecución de anuncios en cualquier momento.

La declaración de privacidad de Google proporciona más información sobre los tipos de datos que recopilamos. Puede encontrar información sobre los servicios de procesamiento de pedidos de publicidad aquí: privacy.google.com/businesses/adsservices.

Google ha publicado información sobre cómo utiliza los datos.

Puede obtener más información sobre la publicidad personalizada a través de los servicios de Google aquí: https://policies.google.com/technologies/partner-sites.

 

Google Analytics

El banner de cookies de nuestro sitio web le permite rechazar todas las cookies de Google y detener el seguimiento haciendo clic en el botón „Rechazar“. Sólo cuando hagas clic en el botón „Aceptar“ se activarán los servicios de Google.

Google Analytics es una herramienta de seguimiento de la empresa estadounidense Google LLC, que se utiliza para analizar el tráfico del sitio web. Analytics nos permite saber cómo se utiliza nuestro sitio web o aplicación. Podemos utilizar esta información para realizar optimizaciones. Al aceptar los servicios de Google, sus datos de usuario se recogen y se transmiten a Google. Esto significa que Google puede utilizar los datos de Analytics compartidos por los clientes para analizar el comportamiento y las tendencias en línea y para optimizar los productos y servicios. Esto incluye, por ejemplo, la mejora de los resultados de búsqueda de Google, la detección y eliminación de aciertos no válidos relacionados con los anuncios en Google Ads, y la prueba de algoritmos y el desarrollo de modelos para servicios como Google Analytics Radar (que utiliza el aprendizaje automático para proporcionar sugerencias e información a los clientes en función de los datos de análisis) y Google Ads (que aplica modelos amplios para mejorar la personalización y la relevancia de los anuncios).

Más información sobre Google Analytics aquí: https://support.google.com/analytics/answer/7318509?hl=de&ref_topic=1008008

Más información sobre los servicios de Google aquí: https://policies.google.com/technologies/partner-sites

 

Google Tag Manager

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Google Tag Manager es un sistema de gestión de etiquetas (TMS) que utilizamos para incrustar códigos de seguimiento y fragmentos de código asociados (generalmente denominados etiquetas) en nuestro sitio web. Cuando se carga el GTM, la dirección IP del usuario se transmite forzosamente desde el visitante de un sitio web a Google en el proceso.

Puede obtener más información sobre los servicios de Google aquí: https://policies.google.com/technologies/partner-sites

 

Servicios de Google
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5. Boletín informativo

Datos del boletín

Si desea recibir el boletín informativo ofrecido en el sitio web, necesitamos su dirección de correo electrónico, así como información que nos permita verificar que usted es el propietario de la dirección de correo electrónico proporcionada y que acepta recibir el boletín. No se recopilarán más datos o solo se recopilarán de forma voluntaria. Utilizamos estos datos exclusivamente para el envío de la información solicitada y no la transmitimos a terceros.

El procesamiento de los datos indicados en el formulario de registro del boletín se lleva a cabo exclusivamente sobre la base de su consentimiento (Art. 6 párr. 1 lit. a GDPR). Puede revocar su consentimiento para el almacenamiento de los datos, la dirección de correo electrónico y su uso para enviar el boletín en cualquier momento, por ejemplo, a través del enlace „cancelar suscripción“ en el boletín. La legalidad de las operaciones de procesamiento de datos que ya han tenido lugar no se ve afectada por la revocación.

Los datos almacenados por usted con el fin de suscribirse al boletín informativo serán almacenados por nosotros hasta que se dé de baja del boletín, y eliminados después de darse de baja. Los datos almacenados por nosotros para otros fines (p.ej. direcciones de correo electrónico para el área de miembros) no se ven afectados por esto.

6. Formulario de Contacto

Si nos envía consultas a través del formulario de contacto, sus datos del formulario de consulta, incluidos los datos de contacto que proporcionó allí, serán almacenados por nosotros con el fin de procesar la consulta y en caso de preguntas de seguimiento. No transmitimos estos datos a terceros.

Explicación de las condiciones de participación en los estudios

Como empresa alemana de investigación de mercado, BCM. Best Customer Management. GmbH está sujeta a las leyes alemanas de protección de datos y a las estrictas normas de conducta profesional de BVM (Berufsverband Deutscher Markt- und Sozialforscher e.V.) y ADM (Arbeitskreis Deutscher Markt- und Sozialforschungsinstitute e.V.). En todas las encuestas realizadas por BCM. por sí mismo o en nombre de BCM., se aplican los siguientes principios:

Voluntario: La participación en las encuestas es siempre voluntaria.

Confidencialidad: Los datos recogidos se mantendrán estrictamente confidenciales.

Anonimato: Las respuestas que se nos transmiten solo se evalúan de forma anónima.

Derecho de oposición: Si nos hemos puesto en contacto con usted como parte de una encuesta de investigación de mercado y ya no desea ser entrevistado en el futuro, infórmenos por escrito a la dirección de nuestra empresa o en un correo electrónico a info@best-customer-management.com. Rogamos indique aquí el tema de la encuesta, el tiempo aproximado de contacto y sus datos de contacto a bloquear para permitirnos asignar sus datos a una encuesta. Si además tiene preguntas sobre nuestras encuestas, consulte también nuestras preguntas frecuentes para los participantes de la encuesta o dirija su solicitud personal a nuestro oficial de protección de datos:

Su persona de contacto es:

Thomas U. Hamele | responsable de protección de datos

Protección de datos y seguridad de datos para nuestros clientes

Todos los días trabajamos con datos altamente sensibles. Sabemos exactamente lo importante que es para usted la confidencialidad de los datos transmitidos, recopilados y evaluados. Es por eso que lo tomamos este tema muy en serio.

 

Como investigador de mercado, estamos sujetos a las estrictas directrices de la Ley Federal de Protección de Datos (BDSG) y, como miembro de la Asociación Profesional de Investigadores Sociales y de Mercado Alemanes (BVM), también estamos obligados a cumplir con los requisitos profesionales para el trato de datos en investigación de mercado y social, que son publicados conjuntamente por el BVM y el Grupo de Trabajo de los Institutos Alemanes de Investigación Social y de Mercado (ADM).

Para nosotros, el uso de un estricto concepto de seguridad de TI de acuerdo con §9 BDSG es una cuestión de rutina. Regularmente completamos auditorías de protección de datos para su revisión.

Nuestros empleados tienen que comprometerse a mantener la confidencialidad y el secreto de los datos en el momento de ser contratados. Nuestros empleados reciben instrucciones detalladas en seguridad de la información y protección de datos el primer día de trabajo. La formación periódica garantiza la competencia de protección de datos de vanguardia.

En nuestra empresa, todos los sistemas y archivos están protegidos contra el acceso no autorizado por un sistema de contraseña personalizado.

El almacenamiento, procesamiento y uso de datos en el contexto de estudios de investigación de mercado generalmente se lleva a cabo exclusivamente en los propios sistemas de BCM. Best Customer Management. GmbH en Alemania. No utilizamos servicios en la nube o similares.

Nuestros cuestionarios online están alojados en un centro de datos seguro, protegido por controles de acceso integrales. La infraestructura diseñada de forma redundante está protegida desde el exterior de acuerdo con las últimas técnicas mediante firewalls.

La conexión entre el cliente del participante (navegador) y los servidores de la encuesta suele estar encriptada con TLS (reconocible por „https“ en la barra de direcciones de su navegador). La entrega de los correos electrónicos de invitación también está cifrada con TLS, siempre que esto sea compatible con el sistema de correo receptor.

Los datos personales en los estudios encargados solo se utilizarán en el contexto del estudio a realizar, no se transmitirán a terceros y serán eliminados después de la finalización del estudio de BCM.

Especialmente en las encuestas de empleados, es inmensamente importante que la evaluación sea completamente anónima. Para garantizar este anonimato, no informamos ningún resultado si la pregunta ha sido respondida por menos de cinco empleados. Tampoco transmitimos ningún dato personal, como los nombres de los empleados al cliente u otros terceros, en el caso de estudios Mystery-Shopping y Mystery-Call, en los que se recopila la calidad del servicio de áreas comerciales individuales como centros de llamadas, servicio al cliente o gestión de quejas.

Términos y Condiciones Generales

  • 1 Alcance: Los siguientes términos y condiciones se aplican entre el cliente (en adelante: AG) y BCM. Best Customer Management. GmbH como contratista (en adelante: Contratista) para todos los servicios del Contratista, acordados por escrito y verbalmente, a menos que se acuerde lo contrario por escrito. Los TCG del Cliente que entren en conflicto o contradigan estos TCG solo serán válidos si esta validez ha sido expresamente acordada entre las partes.
  • 2 Objeto: El Contratista lleva a cabo sus actividades de acuerdo con los principios de los servicios de asesoramiento y teniendo en cuenta las normas reconocidas de la profesión de mercado e investigación social.
  • 3 Alcance de los servicios: 1. La tarea, el procedimiento, el tipo de resultados de trabajo, el tiempo requerido y la tarifa a pagar, están regulados en acuerdos escritos. Los cambios, adiciones o extensiones a la tarea, el procedimiento y el tipo de resultados del trabajo requieren un acuerdo especial por escrito. Esto también se aplica a la renuncia a la forma escrita en sí. 2. La oferta del Contratista sirve exclusivamente para la toma de decisiones sobre la adjudicación del contrato. A menos que se acuerde lo contrario, el contenido de la oferta no puede ser publicado en su totalidad o en parte por el Cliente o transmitido a terceros.
  • 4 Exclusividad: El Contratista no otorga al Cliente ninguna exclusividad, a menos que se acuerde expresamente por escrito, también con respecto a la duración y la tarifa adicional.
  • 5 Informes, uso: El Cliente recibe la documentación de los resultados del trabajo exclusivamente para su propio uso, en el marco de los acuerdos contractuales. El contenido no podrá ser publicado por el Cliente en su totalidad o en parte, ni cedido a terceros, salvo que haya sido expresamente acordado por escrito.

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  • 6 Derechos: Salvo que se acuerde lo contrario, todos los derechos sobre la información y los datos de cualquier tipo, acumulados / recopilados durante la ejecución del pedido permanecen propiedad del Contratista. En el marco de los acuerdos contractuales realizados, el Cliente tiene derecho a utilizar la información y los datos proporcionados por el Contratista.
  • 7 Atribución del nombre del Cliente por el contratista: El cliente acepta que el nombre de la empresa y el logotipo de la empresa puedan ser utilizados por el cliente en la comunicación externa del contratista.
  • 8 Obligación de retención por parte del Contratista: El Contratista se compromete a almacenar los documentos de la encuesta y los soportes de datos durante un período de 12 meses después de que se hayan realizado los resultados del trabajo.
  • 9 Aceptación: El Contratista proporcionará los resultados de trabajo de acuerdo con el contrato, para su aceptación. Si el Cliente no acepta los resultados del trabajo después de la entrega, por una razón que no se debe a una queja inmediata y justificada, el resultado del trabajo se considerará aceptado dos semanas después de la entrega. Un uso de los resultados del trabajo por parte del Cliente, en su totalidad o en parte, es equivalente a la aceptación.
  • 10 Garantía, responsabilidad: El Contratista será responsable de los daños por los que él o sus empleados sean responsables intencionalmente o por negligencia grave, independientemente de los fundamentos legales, con un pago único de hasta un monto total del 50% del valor del pedido, pero no más de un monto total de EUR 25,000.00. Se excluye cualquier otra responsabilidad.
  • 11 Fuerza mayor, eventos de fuerza mayor: aquellos eventos que hacen que el cumplimiento sea significativamente más difícil o imposible para el Contratista le da derecho a posponer el cumplimiento de su obligación mientras el obstáculo persiste y durante un período de puesta en marcha razonable adicional. En caso de imposibilidad, el Contratista tiene derecho a interrumpir la prestación de servicios.
  • 12 Violación de las obligaciones del Cliente de cooperar: Si el Cliente no cumple con su obligación contractualmente acordada de cooperar, el Contratista tendrá derecho a rescindir el contrato después de la expiración de un período de gracia razonable. El Contratista se reserva el derecho a una remuneración teniendo en cuenta § 642 (2) BGB. Las reclamaciones del Contratista para obtener una compensación por los gastos adicionales incurridos por el Cliente como resultado del retraso o la falta de cooperación del cliente, así como el daño causado, tampoco se verán afectadas, incluso si el Contratista no hace uso del derecho de terminación.
  • 13 Tasas, gastos accesorios, fechas de vencimiento: 1. La tasa se acuerda como o bien suma global en concepto de precio fijo o bien de acuerdo con los gastos producidos. Los costos adicionales del proyecto resultan del contrato. El importe total se abonará sin deducciones. Las fechas de vencimiento se acuerdan en el contrato. 2. Las tasas y los gastos adicionales no incluyen el IVA. El Cliente no tiene derecho a compensación o retención.
  • 14 Varios: 1. Se aplicará la legislación de la República Federal de Alemania. Si las disposiciones de estos TCG son inválidas, esto no afectará a las disposiciones restantes. Las partes se comprometen a sustituir las disposiciones ineficaces por otras económicamente equivalentes y válidas. 2. Modificaciones y adiciones a estos TCG deben hacerse por escrito. Esto también se aplica a la modificación de esta cláusula de forma escrita. 3. El lugar de jurisdicción para todas las disputas que surjan de las relaciones contractuales existentes entre las partes y en relación con ellas es el domicilio social del Contratista. El Contratista tendrá derecho a informar al Cliente si es necesario. también para presentar la demanda en otras jurisdicciones.